Miércoles , 28 Junio 2017
Informe de violaciones de Derechos Humanos Agosto 2015

Informe de violaciones de Derechos Humanos Agosto 2015

 

Durante el mes de agosto del 2015  miembros del Observatorio Cubano de Derechos Humanos en la isla  documentaron  913 casos de Detenciones Arbitrarias (DA) de las cuales 474 se realizaron contra mujeres.   Esta cifra convierte el mes agosto en el más represivo hasta la fecha.

La provincia de  La Habana  muestra  la mayor cantidad de Detenciones  con   462 ejecutadas fundamentalmente contra personas que intentaban ejercer derechos universales como el derecho de asociación y expresión.

Esto ocurre mientras aun se respira el ambiente de celebraciones por la apertura de embajadas y se anuncian importantes visitas  de personalidades, presidentes y parlamentarios  y se divulga la fecha de reuniones con  La Unión Europea.

El OCDH quiere alertar sobre el peligro que significa una  política de hechos consumados,  sin un claro posicionamiento en temas cruciales como  los derechos y las libertades del pueblo cubano.

Este informe  se entregará en el Congreso de los Diputados españoles con documentación adicional, para que sea entregada a los diputados que viajarán a la isla proximamente, entre los cuales se encuentra el Presidente del Congreso Español.

 

 


 

Scroll To Top