Miércoles , 26 noviembre 2014
Campaña por la libertad de Armando Sosa Fortuny

Campaña por la libertad de Armando Sosa Fortuny

Queridos Amigos

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha iniciado una campaña por la liberación de Armando Sosa Fortuny,  un prisionero político cubano que ha extinguido 36 de los 71 años de su vida en las prisiones cubanas; tiempo que  ha horadado  su salud.

Armando Sosa está  enfermo y solo en la isla; la hipertensión y la diabetes  comprometen su  salud,  mengua su visión,  y siete lustros  de desafección  convierten su  existencia  en un espacio desolado. Sus familiares, residentes en Miami, por diversas razones no han podido verle en muchos años.

Liberar a Armando no es tema político, ni siquiera jurídico, es un asunto de humanidad. La “culpa”  de  Armando fue defender con las armas  la  libertad que  le arrebataron. Podemos estar de acuerdo o no con el método que Sosa Fortuny eligió para conseguirla, pero coincidiremos en que 37 años  de prisión son demasiados años.

Hay que recordar que quienes mantienen  encarcelado a Sosa Fortuny,  la noche del 26 de julio de 1953 asaltaron un cuartel, fueron amnistiados,  y años más tarde consiguieron el poder cegando la vida de centenares de cubanos, todo en nombre de una libertad que luego quebrantaron. Rebelarse contra ese despojo  es su culpa, y si esa “culpa” se mantiene viva para sus carceleros (que también fueron sus jueces), es la muestra de que los motivos que impulsaron a Sosa Fortuny  mantienen su vigencia.

Armando Sosa pudiera ser uno de los  seres humanos que más años ha extinguido en prisión por motivos políticos; no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que no merece un día más en prisión. Por este motivo enviamos esta carta, para solicitar su apoyo en el reclamo de su libertad.

Cómo apoyar esta campaña

1. Puede firmar nuestra petición, haciendo click en el siguiente botón:.

FIRMAR PETICIÓN

 

2. Puede añadir un enlace a esta petición en su página web o blog. Le sugerimos que utilice alguno de los banners que hemos preparado:

Primero seleccione el tamaño de la imagen a mostrar…

Y copie el siguiente código en su página:

 

3. Puede dar a conocer esta campaña en su cuenta de facebook, twitter o en cualesquiera de sus redes sociales.


 

Scroll To Top